Dibujos de ratones para colorear

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los dibujos de ratones son uno de los preferidos por los chicos a la hora de buscar imágenes de ratones para colorear.

Existen muchas formas de dibujar ratones, pero aquí te vamos a presentar algunos dibujos de ratones hechos más bien en un estilo de caricatura.

En las imágenes de ratones para colorear que encontrarás aquí vas a ver que están hechos a lápiz, como es la tónica de nuestra página Dibujos A Lápiz. Están un poco elevados en la intensidad del negro para que en una impresión salgan de buena calidad, así los niños pueden disfrutar un buen momento pintando los ratones.

Dibujos de ratones de caricatura para colorear

dibujos de ratones lindos

El primer ratón para colorear que te presentamos da la impresión de ser de edad adulta. Lo podemos ver porque tiene una panza abultada, y la pose que esto le provoca al ratón. Es un simpático dibujo de un ratón caricaturesco, en el que destacan sus delgadas patas, contrastando con el cuerpo que está un poco gordo.

En cuanto al dibujo de la cabeza del ratón, sus enormes orejas le dan mucha personalidad, a lo que se suma el gesto de la boca abierta.

La forma de la cabeza es ovalada, lo que le hace muy sencillo para dibujar.

Dibujo de un ratón simpático

imagenes de ratones

Este otro dibujo de un ratón es otro modelo con un típico gesto de caricatura. En la caricatura de este ratón se ve una forma de dibujar que es clásica en los dibujos de caricaturas, que es el eje de acción. Se trata de una imaginaria línea curva que va desde el cuello hasta la punta de los pies. Ese eje es el que determina la postura de todo el cuerpo. En esta postura se denota un gesto de  timidez. Esa timidez se remarca con la posición de los pies, que van hacia adentro del cuerpo del ratón.

Los ojos muy grande de este dibujo de ratón le dan un aspecto muy simpático, y su sonrisa aumenta la timidez del personaje. No solo los ojos son muy de caricatura en este dibujo, sino que además la exageración de la nariz le aporta más sentido de caricatura. La nariz es muy larga con respecto a un ratón de la realidad. Estas exageraciones son las que hacen que un dibujo sea más simpático en un estilo de caricatura.

Un ratón dibujado para colorear

como pintar dibujos

En esta imagen tenemos otro de nuestros dibujos de ratones en forma de caricatura. En este caso la exageración básica es la de la cabeza grande con respecto al cuerpo. Este personaje se presenta con un gesto ingenuo, casi como si fuera un poco tonto, pero dentro de eso se ve muy simpático y tierno. Las orejas son super grandes, el cuerpo muy alargado con respecto a las piernas, que son cortas y bastante gorditas. Una típica caricatura para divertir, con la que le podrás poner mucho gusto al colorearla.

Ratón fácil para dibujar

aprender a dibujar raton

Aquí tenemos otro ratón para colorear, pero en este caso no es tan caricaturesco. Aquí lo que se presenta es un sencillo dibujo de un ratón, que además de colorear, sirve para aprenderlo a dibujar de una manera muy sencilla.

Si quieres aprender a dibujar este ratón, lo puedes configurar a partir de dos figuras geométricas sencillas: en primer lugar creas un triángulo con la base en la parte superior. Cuando ya tienes el triángulo, que debe ser un poco alargado, vas a colocar, en el centro de cada uno de los lados largos unos círculos, que son los que posteriormente van a ser las orejas.

Con esas tres figuras geométricas, ya tienes configurada la estructura del ratón. Ahora vas a empezar a darle la forma correcta. En la punta del triángulo que está en la parte inferior, se debe redondear, de tal modo que quede configurado el hocico del ratón, mientras que en el lado que es base del triángulo, de la parte de arriba, esa recta se debe transformar en una curva, tal y como lo puedes ver en el dibujo.

Luego puedes hacer en la parte de arriba la cola, dándole la forma y extensión que quieras. Ahora ya estás listo para hacer los elementos que faltan de la cara del ratón. Cerca del extremos inferior debes dibujar un triángulo, cuyos vértices sean curvados, con lo que tenemos la nariz ya dibujada. A partir de ahí le haces hacia los dos lados los bigotes del ratón. Entre la nariz y el círculo de las orejas le vas a colocar los ojos.

Al contrario que en un dibujo de caricatura, en este dibujo de ratón los ojos deben ser bastante pequeños. Puedes imitar la forma que tiene mi dibujo, o bien directamente un círculo más pequeño puede quedar también muy bien. Ahora ya lo tienes completo al dibujo del ratón. El siguiente paso ya sería remarcar el dibujo. Debes remarcar todo lo que has dibujado hasta ahora, con la salvedad que los círculos de las orejas no se deben marcar completamente.

A pesar que estamos hablando de dibujos a lápiz, un dibujo de este tipo queda muy bien si lo terminas marcando con rotuladores, para que coja más fuerza tu dibujo. A partir de ahí lo puedes colorear, ya sea usando lápices de colores, con témperas o acuarela, o incluso con un lápiz negro puedes hacer cosas muy bonitas e interesantes.

Espero que te hayan gustado estos dibujos de ratones. No te pierdas todos los dibujos a lápiz que te presentamos en nuestra web. Si quieres más dibujos para colorear, los puedes encontrar también en este enlace.

Algunos artículos que te pueden gustar so:

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>