Dibujos kawaii para colorear – Como dibujar kawaii

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los dibujos kawaii son dibujos muy tiernos, que siempre tienen unas características comunes.

En este artículo te voy a mostrar una buena lista de dibujos kawaii para colorear, todos hechos a lápiz, para que los puedas bajar e imprimir para colorear a tu gusto. Seguramente nuestro listado de dibujos te va a encantar.

Dibujos kawaii a lápiz

kawaii para dibujar

Los dibujos kawaii se han hecho muy famosos de un tiempo a esta parte. Se trata de un estilo de dibujo que proviene de Japón.

La palabra kawaii puede significar tierno, o lindo. De ahí es que en Japón el kawaii no solo es una forma de dibujar, sino más bien que es un estilo de vida. Así es que puedes encontrar ropa kawaii, o los juguetes kawaii.

En occidente el vocablo kawaii se ha popularizado gracias a la penetración del anime y el manga dentro de nuestra cultura.

Dentro del diseño kawaii, existen algunos personajes que son muy famosos. Quizás uno de los más conocidos a todos los niveles sea el de Hello Kitty.

imagenes de dibujos kawaii

En esta imagen que puedes ver arriba, claramente vemos una escena del famoso videojuego del comecocos. Lo que pasa es que está hecho con estilo kawaii. Y qué es lo que le da este estilo? Básicamente los enormes ojos del PacMan, con grandes brillos también, lo que ocurre también en los ojos del fantasma.

Características del dibujo kawaii

dibujos kawais

Las características de los personajes del dibujo kawaii tienen unas características propias. En general se puede decir que son personajes simples, con unos enormes ojos que son los que le dan esa imagen de tiernos. En general el aspecto de un personaje kawaii tiene que ser de inocencia.

En el dibujo que tienes arriba puedes ver claramente esas características. Se trata de un pinmgüino donde el cuerpo es de lo más simple, ya que es un perfecto óvalo, con pequeños elementos simples que lo completan: las alas, las patas, la pechera, la boca. Y por sobre todo los grandes ojos con los enormes brillos.

dibujos kawaii faciles

Lo mismo ocurre con este dibujo de buho. Ten en cuenta que estos dibujos están por colorear. Una vez estén pintados, sobre todo la parte negra de los ojos, ahí va a aumentar el efecto de ternura que estos personajes transmiten.

Como hacer dibujos kawaii

dibujos kawaii animales

Ahora te he puesto una ballena también en estilo kawaii. Si quieres saber cómo hacer dibujos kawaii, aquí tienes un buen ejemplo.

Tienes que comenzar haciendo un círculo perfecto, que vendrá a ser como si fuese la cabeza de la ballena. A partir de ahí, haces la cola de la ballena, proporcionalmente mucho más pequeña que la cabeza. A los lados del círculo colocas las aletas y por último pones dentro del círculo los enormes ojos con los correspondientes brillos y una boca, para tener listo tu dibujo kawaii.

dibujos para dibujar kawaii

Lo bueno de este tipo de dibujo es que a cualquier cosa le puedes dar el estilo kawaii. Aquí te dejo un ejemplo de una pizza.

Para hacer este dibujo solo tienes que hacer un triángulo, redondeando la base. Luego haces una paralela de la base, para formar el borde de la pizza. Le haces los clásicos ojos grandes y una boca. Por último le colocas los elementos que hacen a la pizza, que van a ir a tu gusto. En mi dibujo hay peperonni y unos pepinillos. Listo, ya tenemos nuestro dibujo kawaii.

Dibujos de animales kawaii

dibujos kawaii

Los dibujos kawaii son quizás la mejor forma de introducir a los niños al dibujo. Debido a que la característica principal es la de simplificar los dibujos, hacer dibujos en este estilo es lo más sencillo para los más pequeños.

El hacer los dibujos de animales kawaii puede ser una actividad muy divertida, y se pueden conseguir unos dibujos muy lindos y simpáticos, tal el caso del pequeño león que tenemos en la parte de arriba.

dibujos kawaii para colorear

Este dibujo es de los más simpáticos y simples que podrás encontrar en este artículo. Es muy gracioso porque no hay muchos elementos, sin embargo claramente se trata de un cerdo que está tirado en el suelo. Son pocos los elementos necesarios para que se note que es un cerdo, tal la nariz y la forma de la cabeza.

dibujos kawaii para dibujar

Y para dibujos simplificados, no hay como esta cabeza de rana. A partir de los dos enormes ojos, lo único que tenemos es un único trazo que forma la cabeza de la rana, y una boca sonriendo. No tiene más el dibujo, pero es que no necesita más. Está muy claro de qué es lo que representa.

como dibujar animales kawaii

Terminamos con esta imagen este listado de dibujos kawaii de animales, en este caso con un poco más de desarrollo.

Dibujos kawaii de elementos comunes

dibujos kawaii comida

Lo bueno de hacer dibujos es que a cualquier cosa le podemos dar vida. Todos los elementos de la vida cotidiana, objetos inanimados, pueden cobrar vida a través de nuestros dibujos.

Este es el caso de esta magdalena que vemos en el dibujo. Es una rica magdalena con una fresa encima, que tiene unos grandes ojos y una boca.

Aquí lo mejor es pintarlo, porque ahí es donde se va a apreciar bien el dibujo.

dibujos de kawaii

Todos nos tomamos un café o un café con leche por la mañana, y pasamos un lindo momento. Y qué pasaría si la taza fuese tan simpática como la de este dibujo?

Aquí tenemos una taza dibujada en estilo kawaii, con unos ojos grandes y simpáticos, sonriendo.

cosas kawaii para dibujar

Las palomitas de maíz, que están en su paquete también se transforman en dibujos kawaii. Para hacer estos dibujos no necesitas más que un lápiz, una goma y una libreta. A partir de ahí ya solo es tu imaginación la que te puede limitar en lo que puedas dibujar. Anímate a hacer tus propios dibujos kawaii. Para empezar lo que puedes hacer es colorear los que tienes en esta página, después te vas animando a dibujarlos, hasta que te animes a hacer tus propios dibujos.

dibujos de cosas kawaii

¿Alguna vez pensaste en que las plantas están vivas? Quizás sí, porque siempre se dice eso. Que hay que regarlas para que no mueran, hablarles para que crezcan. Pero lo que no te habrás imaginado es que puedan mirarte o incluso hablarte. A través de los dibujos kawaii esto es posible. En el dibujo de arriba tienes un cactus en una pequeña maceta muy simpático, con sus enormes ojos, y un lazo en la cabeza, lo que nos dice que se trata de un cactus chica. Es un dibujo fácil para que te animes a hacerlo tú mismo.

cosas kawaii

Cuidado que se viene la lluvia, y nada menos que en una nube kawaii. Aquí puedes ver cómo un elemento de la naturaleza muy fácil y sencillo puede transformarse en un dibujo kawaii.

cosas kawaii para colorear

Los dibujos kawaii también pueden ser elementos usados para el amor. Puedes hacer tus propias tarjetas para regalar a esa persona que te gusta con dibujos de este estilo. Aquí te he puesto un ejemplo de eso. Es un corazón con alas, que tiene unos ojos muy grandes y una boca sonriente. A partir de este dibujo puedes hacer cualquier cantidad de imágenes de dibujos de amor en estilo kawaii.

Otros animales kawaii

cosas kawaii dibujo

Seguimos con algunos ejemplos de animales kawaii. En esta imagen vemos un gato muy perezoso, tirado en el piso y mirando atentamente. Vemos que el gato está hecho con unos trazos muy simples y sencillos, para que sea del estilo.

como dibujar kawaii

Aquí tienes un oso panda, solo en su cabeza. Como no está coloreado no se sabe a ciencia cierta qué tipo de oso es. Si pintas las orejas, la nariz y la parte grande de los ojos de negro, ya ves que se trata de un panda.

Imagenes bonitas para colorear

dibujos faciles kawaii

Los fantasmas son muchas veces elementos que se utilizan para dar miedo, sin embargo esto puede cambiar cuando hacemos unos fantasmas kawaii. En el dibujo de arriba tienes un fantasma con la lengua afuera, riendo y guiñando un ojo. Por lo tanto hemos creado un simpático fantasma.

bonitos dibujos para colorear

Ahora vemos que se trata de una fantasmita. El cambio de sexo es claro porque lleva un lazo en la cabeza, y en los ojos que están sonriendo le salen las pestañas. La boca es pequeña y se le puede ver la lengua.

Emoticonos kawaii

dibujos faciles para pintar

Los emoticonos son parte ya de nuestra vida. En whatsapp o cualquier otra aplicación, estos gráficos se han transformado en una manera de transmitir las distintas emociones. Risa, enojo, tristeza y muchas cosas más podemos decir a través de estos dibujos.

Ahora, si nosotros los dibujamos, podemos hacer unos emojis kawaii. En el de arriba, tenemos las típicas caras amarillas, en este caso con la lengua fuera y guiñando un ojo.

como dibujar kawaii paso a paso

Este otro dibujo es el que se conoce como la caca del whatsapp. También se le han introducido los elementos típicos de los dibujos kawaii, para hacerlo más gracioso.

Espero que hayas disfrutado con todos estos dibujos kawaii. Sigue mirando nuestra web, porque encontrarás artículos que te van a divertir mucho más. Por ejemplo:

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>