Dibujos de tortugas a lápiz

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

En este artículo te traigo una buena colección de mis dibujos de tortugas a lápiz. Me encantan los dibujos de caricaturas de los animales, porque uno puede hacer que tengan vida como si de personas se tratase, con expresiones y gestos. Por eso vamos a ir incorporando dibujos de tortugas divertidos para que los disfrutes.

dibujos de tortugas a lapiz

Aquí empiezo con la colección con uno de los dibujos de tortugas a lápiz más graciosos. Es una típica caricatura con una cabeza enorme, que si lo pensamos racionalmente decimos que es imposible que entre en ese caparazón. Y además de eso la expresión de la cara nos habla de tranquilidad, algo que le podemos achacar a una tortuga por la lentitud con la que se mueve. Es un ejemplo de lo bonitas que pueden ser las caricaturas de tortugas.

tortuga para pintar

Aquí tienes un dibujo fácil de tortuga. Son prácticamente dos semicírculos: el menor será la cabeza, donde le ponemos el ojo y le hacemos una formita para la boca. El semicírculo mayor es el caparazón con algunos círculos que representan las texturas del caparazón, y después se hacen las patas y el rabito. Una forma fácil de hacer dibujos de tortugas para colorear.

Tortuga: dibujo para colorear

tortugas para dibujar

Los dibujos de tortugas que te pongo para colorear son muy divertidos y de muy diferentes estilos. Son todos dibujos a lápiz hechos por mi, para que los puedas imprimir totalmente gratis, y colorear como más te guste.

Entre las formas que más me gusta de hacer los dibujos de animales es en estilo de caricatura como es este dibujo que tienes arriba. En la caricatura lo importante es la exageración de algunas partes. En el caso de este dibujo se puede ver una cabeza tan grande que es imposible que entre en ese caparazón.

Además la caricatura te permite hacer expresiones en un animal que en la vida real no la tiene, como es el caso de la risa de esta tortuga.

tortuga nena

En este otro dibujo he querido hacer uno de un estilo para los más pequeños, donde las formas son simples, con círculos y óvalos, para hacer todo el dibujo. El detalle del lazo en la cabeza indica que se trata de una chica.

tortuga marina nadando

También traigo los dibujos de tortugas marinas en forma de caricatura, como esta que se ve que está muy entusiasmada.

tortuga corriendo

Un poco de humor en esta otra caricatura de una tortuga. Sabido es que las tortugas son de los animales más lentos que hay. En este dibujo tenemos una tortuga toda sudorosa corriendo a toda velocidad. Además esta caricatura nos permite transformar a un cuadrúpedo a correr en dos patas, como si de una persona se tratase.

tortuga cabeza grande

Esta otra imagen nos da una caricatura muy tierna de una tortuga. Por su ojo y su boca, la sensación es que se trata de una tortuga pequeña. Aquí la exageración de la cabeza con respecto al resto del cuerpo es mayor. Cuanto más grande se haga, más gracioso queda el dibujo.

tortuga bebe

Vemos que no solo la cabeza se puede exagerar cuando dibujas una tortuga. En este caso las patas se hacen gruesas que parecen patas de elefante. La sonrisa en cualquier tipo de dibujo le da simpatía a la imagen.

ojos grandes de tortuga

Caricaturas de dibujos de tortugas

mira que tortuga

Las formas de la cabeza se pueden ir variando desde distintas clases. En este caso, los grandes ojos ya no son de la típica forma redonda, sino que están en una especie de triángulo con las puntas redondeadas. También la aparición de la lengua dentro de la boca sonriente nos lleva a pensar en los dibujos animados que se pueden ver en televisión.

linda tortuga

Una tortuga bebé muy simpática. En este dibujo además le hice un pequeño trabajo de sombrado para que el resultado sea un poco más avanzado.

dibujos de tortugas para colorear

Este dibujo de una tortuga sentada sosteniendo un cartel, te lo he puesto para que te la imprimas y la puedas utilizar de la forma que quieras. Por ejemplo podrías hacer tarjetas para felicitar a alguien, y en el cartel pones un mensaje, como por ejemplo felicidades, o feliz cumple.

dibujos de tortugas marinas

Las tortugas marinas también pueden ser muy simpáticas cuando las hacemos en caricaturas. Aquí tenemos una que va nadando, y mirando de reojo hacia un costado.

dibujos de tortugas infantiles

Otro dibujo que se puede emplear para hacer tarjetas de enamorado, ya que las marcas del caparazón en este caso son corazones. Esto también te puede dar otras ideas para hacer tus propios dibujos con distintos motivos.

dibujos de tortugas en caricaturas

El gesto de esta tortuga parece ser un poco de distraída, o de inocente. Es un dibujo especial para los niños más pequeños, con esos círculos en el caparazón, que pueden pintar con distintos colores, como a ellos les gusta.

dibujos de tortugas bebes

Otra escena divertida es esta tortuga marina que va nadando muy alegremente. Este dibujo tiene la capacidad de transmitirnos el estado de ánimo, e incluso imaginamos de qué manera divertida está nadando, con el movimiento de las cuatro patas al mismo tiempo.

dibujos de tortugas apra imprimir y colorear

Dibujos simpáticos de tortugas

dibujos de tortugas animadas

Esta tortuga es muy tierna. Es lo primero que piensas. Entonces te pones a ver qué es lo que lo hace tan tierna y básicamente son las pestañas y la forma de la boca. Apenas unos pocos elementos bien hechos pueden hacer una muy buena caricatura.

como hacer una tortuga

Este dibujo es muy simpático, pero no tiene el mismo desarrollo desde el punto de vista del dibujo. Es un estilo para los más pequeños, que interpretan mejor las formas simples.

caricaturas de tortugas

Otra tortuga marina en una caricatura con la exageración de la cabeza, y una forma que bien podría ser la de un loro.

bonitas imagenes de tortugas
bebe tortuguita

Disfruta mucho con esta colección de dibujos de tortugas para colorear. Yo voy a ir agregando poco a poco más dibujos, no solo aquí, sino en toda la web, donde te recomiendo que mires más. Dentro de la sección de Dibujos para Colorear te traigo divertidos dibujos como ser:

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>