Dibujos de gatos para colorear

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Te gustan los gatos? Son unos animalitos muy lindos. Por eso he pensado en traerte una buena lista de dibujos de gatos para colorear y pintar. Con estos dibujos de gatos te puedes pasar un tiempo muy divertido haciendo las mezclas de colores que quieras. Todos los dibujos son gratis para ti.

dibujos de gatos a lapiz

Empezamos con una caricatura de la cabeza de un gato. Todas estas imágenes son dibujos a lápiz de gatos que yo he ido haciendo para ponerlos en este artículo. Aquí es solo una cabeza, pero no te preocupes, porque voy a poner muchos dibujos distintos, para que te bajes los que tú quieras.

dibujos de gatos

Aquí tienes otra caricatura de un gato. En este caso es un dibujo muy divertido, ya que es casi una bola de gato. Es muy gracioso ver un gato tan redondo y con unos ojos que parece que esté asustado. Se trata de un dibujo muy divertido de gatos para pintar y colorear.

Lista de dibujos con gatos simpáticos

dibujo de gato kawaii

Hola hola a todos los enamorados de los gatos. Si llegaste hasta aquí es porque te gustan dos cosas: por un lado los dibujos, y por el otro lado los gatos. Y es que en este artículo vas a poder encontrar ambas cosas. Te traigo un lindo listado de dibujos de gatos, para que los puedas utilizar como tú quieras. Verás que puedes encontrar unos dibujos muy lindos. Aunque vas a encontrarte con dibujos de gatos de muy diferentes estilos.

En el dibujo que tienes arriba, ves que tienes el dibujo de una cabeza de gato, pero en forma de caricatura. Este dibujo es muy fácil de hacer, ya que puedes ver que la forma de la cabeza es un círculo perfecto. A partir de ahí se empiezan a hacer las distintas partes. Lo llamativo de este dibujo es que tiene unos ojos muy grandes y atractivos. Lo atractivo sin dudas, lo dan los brillos de los ojos. Luego ya la nariz y las orejas son elementos secundarios.

gato feo

Sigo poniéndote dibujos de gatos pero solo en la cabeza. Aquí te pongo un dibujo que es un poco más trabajado que el anterior. La reducción de la forma de la cabeza a un círculo que veíamos en la imagen anterior, aquí no pasa. Aquí hay un trabajo más desarrollado en cuanto a las formas para conseguir un parecido más real con los gatos. En los ojos, se intentó dar la forma que tienen los ojos de los gatos, alargados y muy felinos. La pequeña lengua asomando de la boca también le da una vista más real, aunque siguen habiendo detalles caricaturescos, como los bultos de los costados de la cara.

Trazos para dibujar un gato

dibujo de gato a trazos

Una forma diferente de dibujar pero que resulta más artística es la que estás viendo en la imagen de arriba. Puedes ver que son apenas unos trazos, pero solo con eso el dibujo queda perfectamente bien definido. Sin dudas, todo el que lo mira dice: es un dibujo de un gato. Eso quiere decir que el trabajo ha sido muy bueno. Son solo un par de trazos en los que se define el perfil exterior del gato, con la forma de la cabeza, el cuerpo y la cola. A esto se agregan los ojos y ya está listo. Este dibujo lo he hecho muy rápido, pero con un poco de paciencia se puede hacer algo mucho más artístico aún. Si los trazos tienen partes en los que se hacen más gruesos y otros más finos, tendrás un dibujo que bien podría ser un vinilo para la decoración de tu dormitorio, por ejemplo.

gato comiendo pizza

Y ahora pasamos a otro tipo de dibujos de gatos. Aquí tenemos de nuevo una caricatura de un gato muy simpática. El gato es bastante gordito, y está comiendo una porción de pizza. El dibujo en sí del gato es bastante curioso, porque no se hace énfasis en dar formas reales, sino que es casi una bolsa. Pero se le ponen determinados elementos que son los que definen de qué se trata el dibujo. En este caso son las orejas, la boca y las rayas de la cola y el cuerpo.

Caricaturas de gatos a lápiz

dibujo de gato flaco

Ahora te traigo distintas caricaturas de gatos. En primer lugar te pongo un dibujo de gato muy original. Las formas son muy simples, pero determinantes de lo que es el dibujo. En la cabeza vemos que prácticamente se trata de una estrella, dentro de la que aparecen ojos, boca y nariz. El cuerpo son dos líneas paralelas que no tienen demasiada forma. Dentro de esa forma aparecen las cuatro patas y por último hacia el costado sale la cola. Es una forma fácil de hacer caricaturas de gatos, pero hay que tener práctica en el dibujo para poder realizar este tipo de simplificación de un dibujo de caricatura.

un gato gordito

En este otro dibujo de gato, ya tenemos una caricatura un poco más desarrollada. Hay un trabajo en la configuración del cuerpo en el que se dan más formas. Como es una caricatura, el gato está bastante gordo, esa es la intención, pero con un mayor desarrollo. También hay una insinuación de pelaje en la parte del pecho del gato.

un gato asustado

Mira este gato. Es un poco raro no? Da la impresión que es una persona que está disfrazada de gato. Es un dibujo curioso de una caricatura de un gato.

dibujo facil de gtato

Y aquí tenemos el dibujo de un gato también muy simplificado. En la cabeza, la forma se reduce a ser un óvalo, dentro del cual aparecen los típicos ojos de gatos, los que dan ya la imagen de lo que se trata el dibujo. La nariz, las orejas y los bigotes lo dejan más que claro ya al dibujo. El cuerpo es un trazo sencillo, y solo aparecen las patas traseras. Por último la cola del gato es simplemente una línea que se va enrollando en la parte final. Con este tipo de dibujos se pueden hacer muchas variantes para conseguir resultados diferentes con pocas ideas.

Mas dibujos con gatos lindos

gatos con lapiz sencillos

Otro estilo en el dibujo de un gato vemos en esta imagen. Aquí tienes un gato que tiene una cabeza bastante extraña. LA forma es muy rara y lo puedes ver porque da la impresión de ser una taza. De todos modos, la forma de los ojos siempre llega a tener la misma forma, para que se entienda de qué animal se trata. La novedad en este dibujo es la forma en la que aparece un brillo en los ojos.

un gatito simpatico

Este gato es del estilo de uno que vimos un poco más arriba, solo que antes estaba parado y aquí está más como un gato, con las cuatro patas en el piso. Este tipo de dibujos son muy simpáticos y se pueden hacer fácilmente. Si practicas un poco, copiando paso a paso este dibujo, en muy poco tiempo serás capaz de hacerlo igual, y con un poquito de creatividad, podrás hacer tus propios modelos.

gato feliz

Este gato está muy contento. También se trata de una caricatura bastante amorfa en lo que hace al cuerpo del gato, con la aparición de dos patas también con muy poca forma. Sin embargo, es claro que se trata de un gato, y esto es por la forma de las orejas, la nariz, la boca y la cola apareciendo por uno de los lados del cuerpo.

dibujos de gatos saludando

Este dibujo es también simple de hacer. Es un gato que con una pata está saludando. Aunque hay un poco más de detalle en las orejas y un pequeño sombreado, las formas siguen siendo simples.

trazos para dibujar un gato

Antes te ponía un dibujo de gato que se hacía solo con trazos. Lo mismo ocurre en este caso. También son solo trazos, y sin embargo queda claro de qué se trata el dibujo. Es muy fácil hacer dibujos solo con trazos.

dibujo de gato mimoso

En este caso los dibujos de gatos pasan a ser más tiernos. Aquí tenemos un gatito que está sentado sobre su parte trasera, y sus patas delanteras le están deformando la cara. El gato está en una actitud de estar contento y a la vez mimoso. Es un bonito dibujo de nuestros gatos a lápiz

gato bonito de dibujo

Y aquí tenemos el dibujo de una gata con un poco más de desarrollo en el dibujo, pero que sigue siendo de caricatura. Es un bonito dibujo que nos sirve para hacer ilustraciones muy bonitas.

dibujo de gato sonriente

No te olvides de visitar periódicamente este artículo, porque voy a ir incorporando más y más dibujos de gatos para colorear. Pero te recomiendo que sigas visitando Dibujos a Lápiz, especialmente en la sección de Dibujos para colorear, porque te he dejado muchos artículos muy entretenidos con dibujos, como ser la de los perros para colorear o dibujos de niños para pintar. Otro artículo interesante es el de dibujos animados para pintar.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>