Dibujos anime – Cómo dibujar anime

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
dibujos anime

El términe Anime incluye a todo tipo de animación, ya sea en estilo hecho tradicionalmente con dibujos a mano, o en lo más moderno que es a través de trabajos con ordenador, que provienen de Japón.

Los dibujos anime son un medio de expresión cultural que en Japón está constantemente en expansión. Está dirigido absolutamente a todos los públicos, para los cuales existen las clasificaciones que comparten con el dibujo manga, que son las tiras de comics también de gran impacto en la cultura japonesa.

Cómo hacer dibujo anime

dibujos anime a lapiz

Ante la pregunta de cómo hacer dibujo anime, la respuesta puede ser muy amplia, tan amplia como lo es el concepto cultural de esta forma de arte.

Si hablamos en sí de lo que es la animación, la característica es la expresión llamada en plano, el tiempo suspendido, la aparición recurrente de personajes históricos o incluso mitológicos. En cuanto a las tramas de las historias, contienen una amplitud temática enorme y con una narrativa compleja. Desde el punto de vista de la estética, comparte las mismas características con el dibujo manga: los personajes con los característicos ojos muy grandes y ovalados, los pelos lacios con puntas salientes, narices muy pequeñas, cuerpos muy estilizados.

anime para dibujar

En los dibujos anime, las bocas suelen ser más bien pequeñas, excepto cuando tienen que hacer expresiones grandilocuentes. En la animación los movimientos de los labios son mínimos. Otra característica si quieres saber cómo hacer anime es en la aplicación de mucho color y muy llamativos.

como dibujar ojos anime

Una gran cantidad del dibujo anime está estructurado como series de televisión, en las que hay un determinado número de capítulos en los que se va desarrollando una trama en general bastante compleja. En la década de los 70, el anime se fue diferenciando de lo que era la animación occidental: mientras ésta se iba especializando para un público infantil, el anime trataba temas cada vez más profundos como ser el existencialismo, el sacrificio, el amor. Esto llevaba a que aparezcan escenas que no se admitirían en la animación occidental.

Dibujo anime de amor

pareja de dibujo manga

El dibujo anime de amor es uno de los temas característicos. La mayor parte de las series que se hacen de anime tienen un carácter emocional, dentro de los cuales no pueden faltar las alusiones al amor. Además aparecen otro tipo de relaciones interpersonales, como puede ser la amistad o la familia.

como aprender a dibujar anime

En las series que están destinadas al público femenino, son los sentimientos de los personajes los protagonistas de la serie.

Dibujo de chica anime

series japonesas

En el diseño de los personajes, el dibujo de chica anime tiene sus particularidades propias. Los ojos en general son extremadamente grandes. Aparecen enormes brillos, y más aún cuando se trata de una escena triste o sentimental. Generalmente están definidos con colores estridentes para ser ojos como rojo, rosa o morado. Se dice que la aparición de los enormes ojos se produjo para que el personaje pudiese ser más expresivo.

anime dibujos kawaii

En los personajes de anime el pelo puede ser de lo más variado, pero siempre tiene la característica de los mechones en punta. También pueden ser muy coloridos, apareciendo pelos de cualquier color. Se utiliza mucho la técnica del sombreado en el pelo, de tal forma que se le da volumen también.

dibujos japoneses

Los cuerpos son muy estilizados, y generalmente no aparecen en escena de cuerpo completo. Solo aparece la parte superior del cuerpo en las escenas, y si se quiere mostrar el cuerpo completo se hace un movimiento de cámara.

dibujos a lapiz anime

En la cara, la característica del dibujo anime es que son capaces de hacer muchas expresiones, generalmente muy exageradas. En cuanto al diseño de las caras, en general las narices y bocas son pequeñas, contrastando con el tamaño de los ojos. La forma de la cara es siguiendo en general la cara humana, aunque destacan las mandíbulas en punta.

dibujos de anime bonitos

Dibujos anime fáciles

dibujos de chicas anime

Todos estos dibujos de anime y manga que te estoy dejando en este artículo están a punto para colorearlos. Te invito a que te los puedas bajar totalmente gratis y que los colorees con la técnica que más te guste.

Estos tipos de dibujos pueden quedar muy bien con un coloreado en acuarelas para aquellos que dominan esta técnica. Pero es que los lápices de colores también pueden dar un resultado muy bueno

personajes anime

Otro reto que te quiero pones es que descubras qué personajes conocidos encuentras en este artículo, y a qué serie pertenecen. Hay algunos que son personajes muy famosos, otros menos famosos, y otros que no son personajes de anime conocidos, sino que son personajes diseñados por nosotros. Te animo a que comentes diciendo qué personajes has descubierto.

anime dibujos

Los personajes femeninos del anime son muy expresivos y femeninos. Aquí te traigo un personaje de una chica en un diseño muy juvenil, con unos pantalones cortos con cinturón en una pose tipo casual muy simpática.

chica en dibujo manga

En este otro dibujo tienes al personaje con una enorme capelina que se transforma en protagonista total de la imagen.

anime para dibujar facil
dibujos de anime
anime dibujos a lapiz
dibujar anime manga
dibujos anime para colorear
dibujos anime chicas
como dibujar anime paso a paso
dibujos de anime faciles
aprender a dibujar anime
dibujos manga anime
dibujo de amor anime
dibujo de enamorados anime
como dibujar anime
dibujos anime kawaii

Espero que hayas disfrutado de este artículo de dibujos anime. Te invito a que comentes cualquier impresión que te haya dado, así como que nos cuentes qué personaje famoso de anime has encontrado aquí. Comparte el artículo en tus redes sociales, y sigue visitando nuestra página porque te vas a encontrar con cosas tan divertidas como éstas.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>