Dibujos animados dibujados a lápiz

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los dibujos animados están en un lugar de preferencia entre los niños. Hasta determinada edad, en televisión no ven más que los dibujos animados. Por esto es que los personajes que salen en la tele son sus preferidos, y si aprenden a dibujar a sus héroes, mucho mejor. Aquí te traemos algunos dibujos animados de la tele, y te contamos y te mostramos cómo puedes hacer los dibujos a lápiz.

Dibujos animados – George de la Selva

dibujos animados de la selva

George de la selva o de la jungla es uno de los dibujos animados que los niños disfrutan. Es un dibujo que ya tiene muchos años en pantalla, tan es así que el aspecto del personaje ha cambiado sustancialmente. En esta imagen vemos el actual dibujo de George, una especie de Tarzán venido a menos, ya que siempre tiene miedo, es muy torpe, y difícilmente soluciona algo.

El tipo de dibujo de George es bastante simple, con rasgos muy exagerados, como son por ejemplo los dedos de las manos, y con resoluciones de los rasgos bastante simples. La cara es una especie de rectángulo que se va haciendo más fino hacia arriba y con un pequeño quiebre en su lado inferior para formar el mentón. La forma del pelo es lo que le dará su rasgo característico, lo mismo que el traje que lleva.

mono amigo de george de la selva

En esta imagen tenemos otro de los dibujos animados de George de la Selva. Se trata del Mono, que es el mejor amigo de George. Se trata de un simio que tiene una inteligencia bastante superior a la de su amigo. Para la realización de estos dibujos animados, los autores también recurren a una simplificación del personaje, algo típico a la hora de hacer personajes de dibujos animados en tiras cortas, donde la cantidad de la producción de los dibujos es muy importante.

La forma general del mono es prácticamente de un triángulo que arranca con una punta en su parte inferior, creciendo hacia arriba. Desde la punta de la cabeza hasta el extremo del hocico tendríamos el lado superior del triángulo. Dentro de ese triángulo se debe dibujar primero el hocico, a partir del cual se hacen los otros elementos de la cara como son la nariz, los ojos y la oreja. En la parte inferior se deben agregar las cuatro patas, que tienen unos rasgos sencillos al estilo del dibujo de George que antes comentábamos.

Dibujos animados de historias corrientes

dibujos de historias corrientes

Historias Corrientes es otro de los dibujos animados actuales con mayor aceptación. Es un dibujo bastante raro en cuanto a la temática de los capítulos, pero en cuanto a la estética de los dibujos de los personajes, va a tono con todo lo que se hace actualmente en los dibujos animados de dos dimensiones.

En este caso vemos a Mordecai, uno de los principales personajes de la tira de dibujos. Es un pájaro, pero que tiene los comportamientos de los seres humanos. Trabaja en un parque, como la mayoría de los personajes de la serie.

Es un dibujo un poco más complicado que los de George, porque, sobre todo en la cabeza, se encuentran más detalles. La cabeza debe partir de un círculo, desde el que se van dibujando primero las dos crestas y luego el pico. Con estos elementos colocados, ya se pueden agregar el resto de cosas.

El cuerpo y las extremidades ya son más fáciles. En lo que sí hay que prestar mayor atención es en las curvaturas de cada elemento, ya que son las que le dan movimiento al personaje, y de ese modo se puede reproducir exactamente el carácter del mismo.

historias corrientes en lapiz

En esta imagen se encuentra Musculitos, otro de los personajes que vive y trabaja en el parque. Es una especie de Hulk, incluso con su color verde, muy poco apegado al aseo, y bastante bruto. En realidad el aspecto del dibujo representa bastante bien el carácter que le imprimieron los autores.

A menudo Musculitos se quita la camiseta, como lo vemos en este dibujo a lápiz. El trazado de Musculitos es bastante sencillo. La cabeza tiene casi el mismo ancho que el cuerpo, con una nariz tipo cerdito y unos ojos redondos y pegados. En el dibujo del pelo hay que hacer énfasis porque es muy característico del personaje.

El cuerpo de musculitos es bastante ancho, lo que choca con unas piernas delgadas.

Otros dibujos animados

dibujos animados de caillou

Caillou es una tira de dibujos animados para los más pequeños, y que tiene mucha aceptación no solo en los niños, sino también en los padres. Esto es porque es una serie que deja mucha enseñanza positiva a los niños como ser la importancia de la familia, los amigos, el compartir y demás.

Caillou tiene la particularidad de no tener pelo, y su cabeza es un círculo perfecto. Si quieres hacer este dibujo para dibujar, debes empezarlo con el círculo y posteriormente dibujarle el sombrero. Se caracteriza por tener unos ojos muy pequeños, lo que contrasta con la mayoría de los dibujos animados. A partir de tener la cabeza lista, el cuerpo es bastante parecido a la normalidad de un niño, con un cuerpo pequeño respecto al tamaño de la cabeza.

El dibujo de Caillou se puede complementar con el de su hermana Rossie, y tendríamos un lindo trabajo para regalar en alguna tarjeta de felicitación.

dibujos de gumball

Gumball es una serie que está juntando años sobre sus espaldas, pero que tiene un nivel de humor bastante elevado. Es un tipo de dibujos que los puede ver toda la familia.

En cuanto al dibujo, los personajes en general son bastante simples. La cabeza de Gumball arranca de un óvalo acostado, al que se le debe añadir la curvatura que representa la mejilla. Dos ojos muy grandes ocupan la mayor parte de la cara, y se completa la cabeza con la boca, que lleva incluido el hocico de gato.

En cuanto al cuerpo, es básicamente un rectángulo bastante delgado respecto a la cabeza, que tiene un ensanchamiento a la altura de la cabeza. Las extremidades de Gumball tienen una flexibilidad no natural, como podemos ver los brazos y las piernas se dibujar con curvas, con ausencia casi total de articulaciones.

Dibujos animados a lápiz y coloreados

dibujos animados para colorear

dibujos animados en ingles

 

descargar dibujos animados

 

foto dibujo animado

 

dibujos animados faciles

 

la familia pig

 

personajes de dibujos animados

 

animales dibujos animados

Fotos dibujos animados

dibujos animados de bob esponja

 

dibujo coloreado

 

dibujos animados a lapiz

 

dibujos para bebes

 

dibujos de la pantera rosa

 

dibujos lindos y faciles

 

pintar tus dibujos animados

 

dibujo a lapiz de mickey mouse

Dibujos animados de Bob Esponja

dibujos animados de bob esponja

Hay que ser muy raro hoy para no saber quién es Bob Esponja. Se trata de una de las tiras de dibujos animados más vistas en la actualidad. Si vives en España, vas a ver que tres o cuatro veces al día pasan esta serie de dibujos animados que transcurre en el fondo del mar, donde la esponja es el personaje central. Aquí tienes un lindo dibujo a lápiz de Bob Esponja para que lo colorees.

dibujo a lápiz de gary

La serie de estos dibujos animados tiene muchos personajes. Uno de ellos es Gary, el caracol mascota de Bob Esponja. Es muy divertido este personaje, ya que siendo un caracol, maúlla como si de un gato se tratase.

dibujo de calamardo

El vecino gruñón que tiene Bob Esponja es Calamardo Tentáculos. Es un calamar que trabaja de cajero en el restaurante de comida rápida en el que también lo hace Bob Esponja. Es un personaje que tiene una vida muy amargada, y nada le sale bien. Le encanta tocar el clarinete y ser un artista, pero la verdad es que tiene muy poco talento.

dibujos a lapiz de bob esponja

Patricio Estrella es el vecino de Bob Esponja, y su mejor amigo. Es el personaje más tonto de la serie, nunca se da cuenta de nada y le gusta mucho comer.

dibujos animados arenita

Arenita Mejillas es un habitante especial de Fondo de Bikini. Se trata de una ardilla científica que por cuestiones laborales vive en una cúpula especial en el fondo del mar. Es muy amiga de Bob Esponja, con el que a menudo hace karate.

Dibujos animados de los Simpson

dibujos a lápiz de los simpson

Los Simpson son una serie de dibujos animados para adultos que ya cuentan con un montón de años en el aire. Uno de los personajes principales es Homer Simpson, el del dibujo a lápiz que tienes arriba. Esta tira de dibujos animados se trata de una crítica a la sociedad norteamericana, o tal vez mundial.

bart simpson

Bart Simpson es otro de los personajes de esta serie de dibujos animados. Es uno de los hijos de Homer, y es el que le saca canas verdes a sus padres.

Dibujos animados: Historias Corrientes

historias corrientes

Más arriba te había puesto algún dibujo de uno de los principales protagonistas de la serie de dibujos animados Historias Corrientes. En este caso te pongo un dibujo a lápiz de Benson, el jefe de los trabajadores del parque.

dibujo de musculitos

Éste es Musculitos, uno de los trabajadores del parque.

Thomas becario

Thomas es un personaje que era más bien secundario. Entró a trabajar en el parque como becario. Sin embargo posteriormente jugaría un papel muy importante en la resolución de la serie.

dibujos a lápiz de nube

Nube es un personaje que apareció en la serie para transformarse en novia de Mordecai.

Dibujos animados de Gumball

gumball

Gumball es una serie de dibujos animados que si lo miramos con atención tiene unos argumentos muy divertidos. Se trata de una familia un poco extraña, ya que son un matrimonio donde él es un conejo y ella una gata. Tienen dos hijos, Gumball que es un gato y Anahis que es una conejita, y adoptan a un pez que tiene piernas.

anahis

Ésta es la hermanita de Gumball, Anahís. Es la más lista de la familia.

Dibujos de Dora la Exploradora

dibujo de dora la exploradora

Dora la Exploradora es otra tira de dibujos animados muy seguida por los más chicos. Recientemente se hizo una película sobre este personaje.

dibujos animados de dora

El mono Botas el el amigo de Dora la exploradora, con quien siempre tiene sus aventuras.

Más dibujos animados

gato felix

Ahora voy a poner unos cuantos dibujos animados distintos. Y quería empezar con uno muy muy antiguo. Muchos ni lo conocerán. Se trata del gato Félix. Éste es uno de los pioneros en cuanto a dibujos animados se refiere.

dibujos animados japoneses

Una de las tiras de dibujos animados japoneses que se pueden ver en occidente es la de Shin Chan, un niño bastante mal educado, al que a mucha gente le encanta, mientras que muchos otros lo critican por las groserías que hace el personaje.

dibujos de pokemon

Siguiendo con los dibujos japoneses, otra serie muy famosa es la de Dragon Ball, donde uno de los personajes más reconocidos es Pikachu, el del dibujo que tienes arriba.

gato de dibujos animados

Garfield es un gato muy particular. Es muy vago, y le encanta comer, sobre todo lazañas. Originalmente era un personaje de comic, pero posteriormente se hicieron los dibujos animados.

juan y tolola

Juan y Tolola son unos dibujos animados orientados para los más chicos. Juan es el dibujo de arriba, y Tolola su hermana.

¿Te gustó la colección de dibujos animados para colorear? Sigue mirando en la sección de Dibujos para Colorear, porque te podrás encontrar con muchos dibujos más para pintar y colorear.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

0 comentarios sobre “Dibujos animados dibujados a lápiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>