Dibujos para colorear

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Los dibujos para colorear son muy apreciados dentro de internet, ya que es una forma de conseguir imágenes para que los niños puedan realizar una actividad que es muy sana y necesaria para su crecimiento psico-motor. Además de esto, el pintar es una actividad que a los niños siempre les resulta muy divertida y con la que se pueden mantener entretenidos en largos períodos.

En esta página te mostramos distintos dibujos para colorear, separados en ítems determinados. Así es como te iremos agregando poco a poco nuevos dibujos para colorear e imprimir.

En nuestra lista podrás encontrar dibujos para colorear de fútbol, dibujos para colorear frozen, dibujos para colorear disney, dibujos para colorear animales, dibujos para colorear anime, entre otras opciones.

Colorear dibujos: las técnicas

dibujos lindos y faciles

A la hora de colorear, existen muchas técnicas diferentes para realizar esta tarea. En un principio esta página está dirigida a los niños, para que se diviertan pintando sus dibujos preferidos.

Pero es que queremos ir un poco más allá. Esto también puede servir para realizar prácticas de pintura en diferentes técnicas, y por eso es que queremos aquí comentar acerca de algunas formas para colorear dibujos.

dibujos de amor con animales

Cuando hablamos de técnicas para colorear, lo primero que viene a nuestra mente son los lápices de colores. En la técnica de pintura con lápices de colores, el concepto generalizado es que es una forma de trabajo para los niños, con unos acabados muy básicos. Sin embargo existen verdaderas obras de arte realizadas con lápices de colores. Por eso es que te queremos animar a que profundices más acerca de esta técnica, ya que se pueden conseguir resultados estupendos trabajando con los clásicos lápices de madera que se utilizan desde el cole.

dibujos para colorear

Este dibujo de la imagen es un claro ejemplo de lo que comentaba. Se trata de un dibujo con bastante realismo, el cual está hecho totalmente con lápices de colores.

Coloreando con acuarelas

dibujos de la pantera rosa

Otra técnica para colorear son las acuarelas. Es una técnica húmeda, en la que es importante ya contar con un papel especial, ya que ante la presencia de agua, debe absorber sin modificarse en exceso.

En la técnica de acuarelas, se consiguen resultados muy realistas, pero es una técnica difícil de dominar.

Lo que hay que tener claro es que se debe ir cargando capa sobre capa, por lo tanto hay que ir dejando secar la primera capa antes de hacer la siguiente. De este modo se pueden ir creando degradados muy buenos.

Técnicas para colorear: diseño digital

dibujos animados a lapiz

En la actualidad una de las formas más difundidas para colorear está siendo lo digital. Esto es pintar en el ordenador. Existen muchos software para realizar este trabajo, pero sin dudas que el más difundido es el Photoshop.

Para hacer trabajos de coloreado digital, una herramienta que facilita mucho la labor es una tableta digitalizadora. Con esta herramienta se puede trabajar con un lápiz, como si de lápiz y papel se tratase.

Comparte con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest