Aquí vamos con un pequeño tutorial para aprender cómo dibujar un oso panda. En el dibujo que está arriba se puede ver el resultado final, y es a lo que aspiramos que puedas llegar tras seguir el paso a paso que te voy a mostrar para que aprendas a dibujar este simpático oso panda.
El oso panda es un mamífero, cuyo hábitat natural está en las montañas de China. De toda la familia de los osos, ellos son los más queridos por las personas. Por esa razón vamos a dibujar uno.
Vídeotutorial de cómo dibujar un panda
Te recomiendo que antes de mirar todo este tutorial con imágenes paso a paso, le des una mirada a este vídeo, de tal forma que tengas previamente una idea de cómo se debe desarrollar el trabajo. Luego sí puedes ir mirando paso a paso cómo dibujar el panda.
Empezamos por la nariz del oso panda

Comenzamos haciendo el hocico, que es completamente negro, con una zona elíptica central, que no pintamos, para que dé la idea de brillo.
Este tipo de nariz en nuestros dibujos a lápiz se va a hacer bastante común en muchos tipos de dibujos de animales, así que aprende bien, para que luego lo apliques a otros dibujos.
El hocico completo del panda

Desde la parte central dibujamos hacia abajo una especie de anzuelo, que será la parte superior de la boca. Y por debajo la boca en sí, con la lengüita. Pintamos de negro por encima de la lengua, que da la idea de profundidad de la cavidad de la boca. Tenemos que asegurarnos de que la expresión es de sonrisa.
Cómo dibujar un panda: ojos

Ahora dibujamos 2 óvalos a ambos lados del hocico. Éstas serán las dos áreas oscuras que tienen los pandas alrededor de los ojos, tan característicos de ellos.

Por dentro de los óvalos, dibujamos los ojos. Hay que fijarse muy bien lo que pintamos, y lo que dejamos sin pintar, para que se puedan distinguir bien los ojos, y no se quede todo negro. Aquí te dejo un ojo terminado y el otro por pintar.

Y así es como te tienen que quedar los ojos terminados
Dibujando la cabeza del oso panda

Por dentro de los óvalos, dibujamos los ojos. Hay que fijarse muy bien lo que pintamos, y lo que dejamos sin pintar, para que se puedan distinguir bien los ojos, y no se quede todo negro. Aquí te dejo un ojo terminado y el otro por pintar.

Sobre el borde superior, a ambos lados dibujamos las orejas, que son redondeadas.
Una vez pintadas, quedará así de bonita la cara de nuestro panda.
Dibujar el cuerpo y patas del panda

Ahora toca hacer el cuerpo y las patas delanteras.

Seguimos con el resto del cuerpo y la pata trasera derecha, que es la única que se verá en nuestro dibujo.
Una vez pintado, ya tenemos nuestro panda. Seguramente te sientes feliz de haberlo conseguido ¡Felicitaciones!
Espero que te haya gustado mucho este tutorial y que te salga un bonito dibujo de oso panda. Te invito a que sigas mirando las distintas secciones de nuestra página porque encontrarás cosas muy divertidas que te encantarán.